top of page

HAY VIDA DESPUÉS DEL ACUERDO... CON UNICAJA


Cuando, después de la famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, los Juzgados de lo Mercantil, primero y los de primera instancia, después, comenzaron a condenar a las entidades financieras por la "colocación" a sus clientes de clausulas suelo, las entidades intentaron frenar la "sangría" de condenas, convenciendo a sus clientes para firmar acuerdos privados por el que modificaban las condiciones, reduciendo el tipo mínimo durante un tiempo o directamente dejando de aplicar dichas limitaciones, pero sin devolver cantidad alguna.


Estos clientes han visto como ese acuerdo enturbiaba sus posibilidades de éxito en un eventual procedimiento judicial. De hecho, resoluciones de Audiencias Provinciales como Granada o Cáceres, daban pábulo a la posición del banco considerando que el cliente había "novado" la clausula suelo mediante ese acuerdo, negociándola por lo que no podía anularse dicho pacto privado entre las partes.



En las últimos días, se ha publicado la Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre de 2017, que deja claro que una cláusula suelo no transparente, es radicalmente nula. Y por tanto, no puede novarse algo, convertir en válido algo o negociarse sobre algo que no existe.


Dicho en palabras llanas, los acuerdos que se hayan firmado a pie de sucursal para la rebaja o eliminación de la clausula suelo sin que al cliente le hayan devuelto las cantidades o incluso con pactos de renuncia a reclamar las mismas, no son válidos, y se puede luchar para la devolución de las cantidades pagadas de más.






Asi lo ha entendido el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona (Málaga) en una reciente sentencia de 28 de octubre de 2017, en la que aplicando ya la doctrina emanada de la STS 16 octubre de 2017, afirma que al cliente hay que devolverle la totalidad de cantidades pagadas por el suelo o por las condiciones pactadas en el acuerdo posterior.




Sin duda, una alegría para una familia a la que nunca se le explicó que dicho acuerdo supusiese renunciar a mas de OCHO MIL EUROS, cantidad a la que jamas renunciaron y que gracias a esta sentencia van a recuperar.


En la misma situación podrían encontrarse mas de 60.000 familias como indicaba la noticia de Europa Press en el pasado junio, por lo que si es su caso contacte con nosotros para recuperar su dinero.


Sin duda hay vida, mucha vida, después de los acuerdos con Unicaja.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page